Thursday, July 29, 2010

Mi visita a Chicago

Hace dos semanas fue a Chicago con mi novio para ir a un concierto de Widespread Panic. El concierto fue el viernes pero llegamos a la ciudad dos dias temprano. Por todas partes que fuimos, encontramos el español una y otra vez.
Primero, en el hotel. Las mujeres que limpian las habitaciónes se hablaban español. Hablaban a voz alta tambien porque piensaban que nadie no pudiera entenderlas, y era verdad: hablaban desmasiado rapido para comprender. Otra vez en el hotel había dos personas en el lavadero que hablaban español y mi novio y yo necesitabamos dos toallas para la piscina. Mi novio me dijo preguntarlas por dos toallas, pero al momento no pudé recordarme de la palabra «toalla.» Así las pregunté en ingles.. Pero ahora, nunca olvidaré la palabra «toalla.»
Entonces, cuando estabamos esperando en la fila al acuario de John G. Shedd de Chicago había mucha gente que hablaba español: una pareja joven delante de nostotros, y detrás una familia con niños pequeños. Aquí tambien aprendí una palabra nueva: sombrita. Una mujer joven le dijo a la niña «Te queda en la sombrita».
La cosa la más soprendiente fue cuando nos fuimos de la ciudad. Hay una cartelera de Coca Cola que dice: «Destapa la felicidad.»
Es cierto que hay mucha gente hispanohablante si hay una carteleras en español. Á mi me gustaba mucho ver y escuchar tanto español en solamente algunas dias. En mi pueblo casí nunca se entiende el español. Tal vez cuando busco trabajor utilizando mi español, debería considerar mudarme a una ciudad grande, donde mucha genta lo habla.
En todo, fue una visita muy divertida y educativo. Me gustaría ir a Chicago otra vez en el futuro.

9 comments:

  1. Yo viví en Chicago cuando fui a la universidad de pregrado. Es un gran lugar para ir a la inmersión en el idioma Español y la cultura. Hay museos dedicados a México, los festivales, y otras cosas que hacer relacionadas con la cultura latina.

    ReplyDelete
  2. Me sorpredé también cuando ví carteleras en Español cuando fuí al Chicago el fin de semana pasada. No hay nada cerca de aquí.

    ReplyDelete
  3. Yo fui a Chicago en abril. Fuimos por tren y quedábamos en un hotel más pequeño. Pero estaba divertido...y muy caro.

    ReplyDelete
  4. ¿Habla otros idiomas también tu novio?

    ReplyDelete
  5. ¿Quieres vivir en Chicago? Me gusta Chicago mucho :)

    ReplyDelete
  6. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  7. Laura,
    Tu presentación estuvo muy buena. Yo voy para Chicago en Octubre, ya compré boletos para el concierto de Shakira. El concierto es mayormente en Español, muy poco inglés, va a estar muy bueno.

    ReplyDelete
  8. No mi novio no habla español, pero él lo quería. Él es un músico. Él me enseña como tocar la guitara y yo le enseña un poco del español. Él piensa a tomar clases de español en la universidad en la primavera.
    No sé si me gustaría vivir a Chicago. La ciudad es muy abrumadora para mí, pero tal vez podría acostubrarme a vivir en una ciudad.

    Feliz 3 semanas del verano :)

    ReplyDelete
  9. ¿Cuando fue la ultima vez que te propusieron un favorable descuento? Si piensas que eso se acabo, estás muy equivocado por que GrandesAhorros.com llega para ofrecerte, cada día, las ofertas más divertidas y variadas con descuentos de hasta un 70%! Buscamos diariamente las mejores ofertas para su ciudad y las anunciamos aquí. Compra, Comparte y ¡Ahorra!

    Visita www.GrandesAhorros.com

    ReplyDelete